Marta Isabel Álvarez Villalobos


Marta Isabel Álvarez Villalobos
, mejor conocida como la «Maestra Titi es hija de don Ulpiano Alvarez Polo y doña Filomena Josefa «Tita» Villalobos Morales (Una de las primeras telegrafistas junto con la Sra. Fita). Nació un 5 de noviembre de 1956 en el corregimiento de Chepo Cabecera donde cursó sus estudios primarios y de primer ciclo, siendo ésta la primera promoción en el año 1973, ocupando el cargo de director del plantel el Presbítero Venancio Fenosa Pascual (Q.E.P.D.), cura Párroco de Chepo.

Luego de lo cual se trasladó a la Augusta Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena para optar por el título de Maestra de Enseñanza Primaria en el año 1975.

Inició su experiencia laboral en el año de 1976 como docente, cubriendo un periodo de interinidad en el Centro de Educación Básico General José Gabriel Duque. Posteriormente continuó cubriendo otra licencia en el Centro de Educación Básico General José del Carmen Echevers del corregimiento de Las Margaritas de Chepo.

Fue nombrada en la Escuela La Saina de Madroño por un periodo probatorio de dos años para obtener su permanencia.

Después fue traslada a la Escuela Nuevo Emperador del Distrito de Arraiján.

Logró por mutuo acuerdo trasladarse al Centro de Educación Básico General José del Carmen Echevers, plantel educativo en el cual ejerció por un periodo de 24 años culminando allí en el año 2006. Allí no solo se destacó como una gran educadora, también estuvo involucrada en todo tipo de actividades dentro y fuera del plantel. Organizaba multiples excursiones y siempre se mantenía en contacto con sus estudiantes y padres de familia.

«La profesora Marta Isabel Alvarez Villalobos le da gracias a Dios por haberle otorgado la más maravillosa de las vocaciones, porque quien enseña cumple con la misión más sagrada a ejemplo del Maestro de maestros: Jesucristo, Nuestro Señor. Profesión que toda la vida la ha llenado de orgullo y satisfacción».

Gracias profesora, por todo lo que brindo a la educación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.