el Padre Carlos Villalobos oriendo de Chepo (nacido y criado en dicho lugar y fue el primer sacerdote chepano) quien fue Párroco de la Parroquia San José de Chame en la década de 1960.
El Padre Carlos Villalobos realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario San José de la Montaña en El Salvador. Fue ordenado en el grado de sacerdote el 17 de junio de 1956 en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Panamá por Monseñor Francisco Beckmann. Ejerció su ministerio sacerdotal en Aguadulce, Chepo,Chame y en la Parroquia San Pablo Apóstol en la ciudad de Panamá.
A inicios de la década de 1960 llegó a Chame como Párroco de la Parroquia San José de Chame. Su trabajo apostólicos y de doctrina social se puede mencionar : Organiza una gran Cooperativa Agrícola en el Sector conocido como Las Faustinas en Nueva Gorgona donde los agricultores de Chame, Nueva Gorgona y Las Lajas hacían producir la tierra. Además La Cooperativa de Piladora de granos en Chame y de los fundadores del Primer Ciclo de Chame donde fue Profesor de Religión y Agricultura
Cuando el Padre Carlos Villalobos estuvo al frente de la Parroquia San José de Chame, en la Capilla San Antonio de Cabuya de Chame se recibe la visita pastoral de los arzobispos Metropolitanos de la ciudad de Panamá en 1963 Monseñor Francisco Beckmann, en 1965 Monseñor Tomás Alberto Clavel Méndez y años más tarde a Monseñor Carlos Ambrosio Lewis Obispo Auxiliar de Panamá. En la postal observamos al Padre Carlos Villalobos en una festividad patronal de San Antonio de Padua en Cabuya de Chame en los años de 1960. El Padre Carlos Villalobos dejó un legado muy grande en el distrito de Chame. Y para el año del 2019, se le hace un reconocimiento en la Parroquia San Cristóbal de Chepo.
Dejo de existir a los 90 años, el día 1 de marzo del 2022 Paz a su Alma.
Escrito: por Adalberto Visuetti.