FILOMENA JOSEFA VILLALOBOS MORALES «Tita»

FILOMENA JOSEFA VILLALOBOS MORALES «Tita», hija de Don TOMÁS VILLALOBOS ROBLES y Doña MARTINA MORALES. Nació el 1 de diciembre de 1927 en Espavé, Distrito de Chepo.

Graduada de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, obteniendo el título de Telegrafista. Nombrada en el Correo de Chepo donde trabajó toda su vida hasta su jubilación en el año de 1975.
Casada con ULPIANO ÁLVAREZ POLO. Sus hijos son ULPIANO (Pianito), MARTA ISABEL (Titi), AIZA ARACELI (Chely), NOEMÍ DEL CARMEN y el Coronel VÍCTOR RAÚL ÁLVAREZ VILLALOBOS.
La señora Tita (como era conocida) junto a su eterna compañera, la Sra. JOSEFA DOLORES MUÑOZ BARAHONA, apodada «Fita», eran las telegrafistas oficiales del Correo de Chepo.

Entre sus funciones estaban: hacer telegramas, recibir los mensajes que les encomendaban y transmitirlos, atender los teléfonos. También se encargaban de recibir cartas, depositarlas en las valijas y enviarlas a su destino. Contaban con los ramales en El llano y Platanares.

En aquel entonces, el edificio de los correos estaba ubicado en Calle Córdoba, frente al tanque del Idaan, exactamente en la casa de la señora TEODOLINDA GARCÍA LEAMBRE «Chichi», (era de madera, color rosado). Luego se mudaron para la casa del señor ADRIANO BARAHONA (casa de madera color verde frente al Cuartel de Bomberos).
Por la gestión del señor ALBERTO DE LEÓN, finalmente se trasladan al Municipio de Chepo para que todas las oficinas quedaran reubicadas en un solo lugar.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *