EL CEPO DE CHEPO

Para esa época se registró un episodio triste, un reo fue traído de Panamá por orden presidencial, para que fuera eliminado; se contaba que era un reo muy malo y de gran peligrosidad.

UN CRIMEN QUE CONMOVIÓ UN PUEBLO

Aquí una imagen a pie de foto, dice que fue tomada en Chepo, y publicada en 1921; El Cepo estaba ubicado frente al Centro Educativo José Gabriel Duque. 

Para esa época se registró un episodio triste, un reo fue traído de Panamá por orden presidencial, para que fuera eliminado; se contaba que era un reo muy malo y de gran peligrosidad. 

Esa orden se la dieron al Alcalde de Chepo, quien era una persona muy estricta y de mal carácter que le gustaba imponer lo que el decía y por eso lo respetaban en esa época, para llevar acabo el macabro plan, empezó a reclutar personas del pueblo, hasta alcanzar un buen grupo de personas, el fue a reclutar a un señor que se llamaba a Flores Tormento , pero el le dijo que no iba a participar de ese crimen; el Alcalde se molestó porque no le quería obedecer y lo abordó en un paraje solitario y lo amenazó que si no lo hacía tendría consecuencias, más el le dijo que no lo haría y que hiciera con el lo que quisiera, Flores se mantuvo firme en su decisión de no participar.

Las personas designadas esperaron la noche, cuando ya todo el pueblo dormía, llegaron con la complicidad de la noche armados con palos para asesinarlo a maderazos; se escuchaban los gritos de dolor y angustia, solo pudo alcanzar una vieja silla para cubrirse, más no pudo resistir los golpes y las acometidas de aquel grupo, hasta quedar vencido, ya que el estaba atado al Cepo de madera, no pasó tanto tiempo y falleció a causa de la golpiza propinada.

Todo el pueblo lo sabia pero nadie se atrevió hacer nada, porque la población la tenían sumisa, para esa época había una familia que movía los destinos de Chepo, manteniéndola en sumisión, acatando lo que ellos decían.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *