Teófilo Lasso Ávila

Teófilo Lasso Ávila

Padres: Manuel de Jesús Lasso

Petra Celestina Ávila

Nació: 3 de noviembre de 1909

Chepano de nacimiento, sus hermanos fueron. Gabriela, Antonia, Idelfonsa, Juana, Plácida, Cristina, Manuel, Gregorio, Florencio, Siendo él, el menor de todos ellos.

Su primer matrimonio fue con la señora Isabel Meléndez, con la cual tuvo 6 hijos:. Luciano, Brunilda, Juana Cristina, Gabriel, Luz (Cosi) y Orlando (Papa), separado de esta señora y después de cierto tiempo, se casa nuevamente con la Chepana Ana T. Garibaldo, con quien tiene 6 hijos más: Libia, Argelia, Galileo, Samuel, Lavinia y Julieta.

Agricultor de profesion y de por vida. Sus entretenimientos fueron: la caza, a la que dedicó 33 años; además en su casa, los domingos cortaba cabello, sobre todo a los varones. Amante de la lectura, en algunas ocasiones escribía poesía.

Vió con alegría convertirse en adultos a todos sus hijos, asi mismo un día recibió con tristeza la noticia de la muerte del mayor de todos (Luciano, murió atropellado en Santiago).

Fue muy buscado por los gringos y autoridades correspondientes para la búsqueda de avionetas que desaparecían en las montañas de nuestro distrito conocidas por él.

hombre honesto trabajador y de muchos amigos, no tomaba licor, sólo fumaba cigarrillos.

Buen esposo y padre ejemplar, respetuoso de la ley y el orden; amigo y consejero de muchos.

Tuvo una gran descendencia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *