José Del Carmen Lasso Y Candelaria Guardia
Producto de esa unión nacen 4 hijos, José De La Cruz Lasso Guardia, José Del Carmen Lasso Guardia, Euribiades Lasso Guardia, Edilma Elena Lasso Guardia.
Carmen Lasso se dedicó a la ganadería y agricultura, especialmente a la siembras de plátano y papayas, por la misma razón siempre tenía su ropa manchada de plátano, adicional tenía una tienda y una piladora.
Dato curioso: A pesar de que este señor se crió a orillas del Río Bayano, su trabajo era al otro lado de ese río, nunca aprendió a nadar. Algo muy particular era que trabajaba todos los días del año, excepto el día de la Virgen del Carmen, 16 de Julio.
Dueños de una de las tiendas más antiguas del área, fueron unos de los primeros en la tenencia de un televisor blanco y negro, resultaba muy divertido cuando grandes y pequeños se reunían a ver las programaciones, como una manera de entretenimiento, siendo lo mejor en aquellos tiempos de los años 70.
Otros niños debido a la distancia, tenían que cruzar el rio en piragua, estos chicos tenían que cumplir con algunos requisitos de sus padres, como, portarse bien, estudiar y realizar algunos oficios en la casa, la frase de siempre «Si se portan bien lo llevamos a ver televisión» pero era el mejor premio. Canda es una mujer apasionada a la cocina, como buena bayanera, le agrega un sabor especial a los platos y conserva algunas recetas propias.
Su esposa Canda, se despertaba todos los días de madrugada a hacer pan para la venta, y era tan gustado que hacían filas para comprar; al llegar la tarde rayaba cocos para venderlo y hacer Kequis, estos productos eran bien aceptados.
Al morir su amada esposa, en enero de 1998, el señor Carmen Lasso se hunde en una gran tristeza. Ella fue su compañera de toda la vida, su único y gran amor; pasado seis meses de la muerte de su amada, fallece Came Lasso.
José Del Carmen Lasso, nace el 12 de Julio de 1909, y muere el 12 de julio de 1998.
Su esposa de toda la vida, Candelaria Guardia de Lasso, «Canda», nace el 6 de Julio de 1912.