Biografía de Héctor Garibaldo

A Héctor lo apodaban en la hípica, "El Negrito Milagroso", pero en Chepo le decían (Pepino), porque cuando estaba pequeño vendía pepino, le gustaba jugar béisbol, jugo como chor stop pero su estatura no pudo seguir pero él creía en sí y busco atreves de la hípica explotar su talento.

Segundo Jinete chepano

Biografía de Héctor Garibaldo segundo Jinete chepano.

Héctor fue Hijo de Vicenta de los Reyes y Andrés Garibaldo.

 Tuvo 11 hermanos de estos, 4 han fallecidos, Graciela, Ida, Bolívar y Elenia, los que sobreviven son: Cristobalina, Guillermo, Basilio (Bacho), Adela, Maritza, Trinidad (Trene), Andrés (Papi Ñajú) Garibaldo Reyes,

Héctor Garibaldo: Tuvo 8 hijos Maribel Estela, Zoraida Esther, Héctor Ernesto Garibaldo de los Ríos, Graciela, Héctor Enrique, Gina, Héctor Eduardo y Juan Carlos Garibaldo.

Dejo 13 nietos y 5 bisnietos.

A Héctor lo apodaban en la hípica, «El Negrito Milagroso», pero en Chepo le decían
(Pepino), porque cuando estaba pequeño vendía pepino, le gustaba jugar béisbol, jugo como chor stop pero su estatura no pudo seguir pero él creía en sí y busco atreves de la hípica explotar su talento.
Este gran látigo panameño, instructor y profesor de la academia técnica de jinetes Laffit Pincay Jr. Su carrera como jinete se inició el 15 de enero de 1966, siendo el segundo jinete chepano, con el ejemplar a alarika y su primer victoria la consiguió el 4 de septiembre con el ejemplar Paulino del Stud San Antonio de Juan Francisco (Juanchi) de la Guardia , desde ese año continuo y alcanzó 1237 victorias 1186 segundos 1,11 terceros en 20 años de campaña como jinete activo, ganador de muchos eventos y clásicos como, Francisco Arias paredes (velocidad, junta de control de juegos y 11 de octubre, Día del Trabajo, Independencia de Estados Unidos, Heraclio Barleta, Familia Orillac, manteniéndose entre los 20 más ganadores de carrera y dividendos del País, participó en eventos de clásicos del Caribe, siendo el primer y único jinete que se gana una carrera de 3,000 metros.
Como instructor salieron grandes Jockeys, Bajo su tutela como Fernando Jara, José Lezcano, Elvis Trujillo, Lorenzo Lezcano, Raimundo Fuentes, Cecilio Peñalba, Ezequiel Castro, Aurelio Toribio, Luis Arango entre otros.
Dentro de los grandes ejemplares que montó, podemos mencionar a Jáchal ll, segundo torgo, yo sí voy y El Magnífico, Phony, Melquiades A y Torvo entre otros. Monto para el stud Sabanitas de Tomas Fito Duque, ganando un clásico con el Magnífico Además fue comisario de carreras para la hípica de Panamá, conjuntamente con la asociación de jinetes aprendices y profesionales de Panamá.
El hipódromo presidente Remón le realizo un homenaje con un hándicap dedicado al ex jinete retirado el día 13 de enero del 2019.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *