Arturo Hassán Lasso

Dos mandatarios le brindaron homenajes,  Ernesto de la Guardia le otorgó la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Comendador y el Presidente Marcos Robles.

El Chino Hassán

Arturo Hassán Lasso (Compositor)

Nació el 28 de Julio de 1911 en la ciudad de Panamá. Falleció el 9 de febrero de 1974. Su padre era de origen chino José Hassán Chong y su madre la chepana Perfecta Lasso.

Compuso su primera canción a los 16 años: el pasillo Candelaria, contrajo matrimonio con candelaria Gómez.

Tuvo 5 hijos (Noris, Arturo, Marianela, Xenia y José Arturo) nunca perdieron la costumbre de visitar a Chepo, Su esposa murió en 1948.

En 1951 volvió a contraer matrimonio con Aida Moreno y empieza a componer: los boleros ‘Esperanza Negra’ y ‘tu destino’ y ‘Soñar’, Le gustaba el deporte de la natación y amante de las carreras de caballos. Trabajo mucho tiempo con los Eleta.

Su Hijo José Arturo Mayo Hassan, fue un gran artista, de la plumilla, Oleo y Pastel.

Dos mandatarios le brindaron homenajes, Ernesto de la Guardia le otorgó la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Comendador y el presidente Marcos Robles.

Sus éxitos musicales fueron boleros y tamboreras como, ‘La guayabita’ y Mi Chola no quiere Cholo’, boleros como : Mi ser, Esperándote, Morena, Solo y triste, Mejor así, Esperanza Negra, Por tus ojos, Tú destino, No mereces Amor, Ensueño, Mi bello río mar, Vencido, Amor o ilusión, El buen panameño, Mi cielo eres tú, Estoy en tu corazón, Tu alma, Cabecita loca, Seré tu sombra, Y sigo en mi locura, Sin tu amor, Tengo miedo, Y te siento mía. Las tamboreras: La pollita, El divorcio, y la lechona. Las canciones azules: Flor del campo, Soledad y Te falta cariño, La bala que hiciera popular Los Hispanos. La última canción que compuso fue La verdad.

Algunos intérpretes de sus canciones, Germán Vergara y Neville Chang y los artistas internacionales: Miguelito Valdés, Los hermanos Rigual, el cubano Bienvenido Granda, (Soñar) y el colombiano Alberto Granados (Mi último bolero). con Marco Antonio Muñiz.

Por sus hijos Arturo y Xenia Hassán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *