Jorge Velásquez

En carreras de pura sangre comenzó en su Panamá natal, pero cuando era adolescente se mudó a los Estados Unidos.

Salon de la Fama, Jinete chepano

Jorge Velásquez (nacido el 28 de diciembre de 1946 en Chepo, Panamá) es un excelente jinete del Salón de la Fama de las carreras de caballos.

La carrera de Jorge Velásquez en carreras de pura sangre comenzó en su Panamá natal, pero cuando era adolescente se mudó a los Estados Unidos. En 1967 ganó más carreras que cualquier otro jinete estadounidense y en 1969 fue el mejor en ganar dinero.

En 1978 se hizo famoso a nivel nacional por ser uno de los jinetes involucrados en probablemente la mayor rivalidad en la historia de las carreras. Terminó segundo a bordo de Alydar para Afirmar en las tres carreras de la Triple Corona Americana de 1978, perdiendo por un total combinado de menos de dos longitudes. Velásquez y Alydar más tarde lograron una pequeña satisfacción cuando vencieron a Affirmed en las apuestas de Travers de 1978 (aunque la victoria se produjo por la descalificación de Affirmed por la interferencia que ingresó en el turno lejano). En 1981, cabalgó en Pleasant Colony hasta la victoria en Kentucky Derby y Preakness Stakes, pero no ganó la Triple Corona cuando terminaron en tercer lugar después de Summing en Belmont Stakes.

Velásquez ganó el 1985 Breeders ‘Cup Juvenile Fillies y el Breeders’ Cup Classic. En 1986, fue votado como el George Joolf Memorial Jockey Award por sus compañeros y en 1990 fue incluido en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama. Se retiró como jinete en 1997 después de haber ganado 6.795 carreras.

Trabajó como oficial en carreras y eventualmente se convirtió en agente de otros jinetes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *