Alberto dedicó toda su vida a la administración pública, ocupando puestos de importancia, en los cuales se desempeñó con responsabilidad, honestidad y con mucho amor a la patria.
Hijo de Victoria Mc Donald Murillo y de Maximino Echevers Jr., nació en la ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. Tuvo tres hijos: Melissa, Alberto Jr., y Vanessa, además de 6 nietos y 2 biznietos.
Obtuvo su diploma de estudios secundarios de Perito Mercantil, con especialización en Contabilidad de la Escuela Profesional. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Panamá, obteniendo una Licenciatura en Ciencias Económicas, con especialización en Administración Pública.
Alberto dedicó toda su vida a la administración pública, ocupando puestos de importancia, en los cuales se desempeñó con responsabilidad, honestidad y con mucho amor a la patria. Entre éstos, los más relevantes fueron como Viceministro de Salúd, entre 1970-1971, y Subdirector General de la Caja de Seguro Social, entre 1971-1978.
Desde su posición como Subdirector General de la Caja, impulsó la construcción del Hospital Regional de Chepo, para beneficio de todos sus habitantes, y de las comunidades del área Este de la provincia. En este sentido, el distrito de Chepo le concedió al Lic. Echevers un Certificado de Honor “por su innegable y decidida colaboración en la construcción de la Magna Obra del Hospital Regional del Distrito de Chepo”. Este reconocimiento por su nobleza y abnegación le fue entregado en noviembre de 1977.
En este sentido es importante resaltar que por algunos años, se gestó un movimiento a nivel del Concejo Municipal de Chepo, para nombrar al Hospital Regional de Chepo como “Hospital Regional de Chepo Lic. Alberto A. Echevers”, sin embargo, no se le dio seguimiento a esta iniciativa, y no se concretó en vida del Lic. Echevers.
Además, en 1978, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, de forma unánime, le otorgó al Lic. Echevers, la Orden de la Seguridad Social, “en atención a la labor realizada desde la Subdirección General de la institución, en beneficio de los asegurados y población en general, y por el entusiasmo y dedicación con que ejerció en todo momento sus obligaciones, desde el alto cargo desempeñado”.
El Lic. Alberto Echevers fue un ciudadano ejemplar, afable y muy disciplinado, amante de su pueblo chepano y de sus tradiciones, además de ser un fiel devoto de su santo patrono, San Cristóbal.