La Maestra Gregoria Henríquez Maldonado

, , Comentarios desactivados en La Maestra Gregoria Henríquez Maldonado

Damos a conocer una pequeña biografía de La Maestra Gollita, Nació 9 de mayo de 1943, chepana raizal, Hija de José E. Henríquez Lasso y Asunción Maldonado.

Criada en el barrio de la Peñita, sus estudios primarios los realizó  en la Escuela José Gabriel Duque. Continuo sus estudios en el Liceo de Señoritas, luego curso estudios en la Normal de Santiago, donde obtiene su diploma de Maestra, profesión que desempeñó con gran  vocación.

Su primer trabajo como maestra fue en un lugar recóndito llamado El Tigre en las riveras del Bayano,  para llegar allá debería trasladarse en bote desde la Capitana, muchas veces con el río crecido y la pertinaz lluvia que no era impedimento para cumplir con su misión. Luego se da su  traslado al CEBG José Del Carmen Echevers en Las Margaritas, por unos años hasta que  posteriormente fue nombrada como subdirectora y debido a su desempeño con el paso del tiempo llego hacer Directora de dicho plantel, a este colegio llegaban estudiantes de diferentes pueblos circunvecinos, que no contaban  con un plantel en su comunidad, y allí fue que se jubiló. Esta bella maestra  ha sido buena hija, hermana, madre, tía, amiga y excelente ser humano, con buena disponibilidad de ayudar y servir al prójimo Felicidades Maestra Gollita como cariñosamente la conocemos.