El Tejar de Chepo.

, , Comentarios desactivados en El Tejar de Chepo.

Algunos tiestos.

Aún se pueden encontrar vestigios donde quedaba EL TEJAR DE CHEPO, como le decían los chepanos (EL TEJAAA), pedazos de Tejas, Ladrillos, Tinajas y otros artefactos; el camino inicia en la barriada 11 de Octubre, y sigue por la parte atrás de la barriada Olympia, pasando por el Río Bonete allí se encuentra el lugar; el camino del tejar conducía a Las Margaritas, siendo este un paso de muchos años, ya que los campesinos tenían sus huertas desde Loma del Río, hasta el Charco Espíritu o  Puente Viejo.

Según algunos datos recabados, había una situación que se daba cuando se realizaba el trabajo de hacerlas las tejas,  y era que el molde que utilizaban para hacer las misma, era el muslo de las personas, resultaba que como la cuadrilla era de varias personas unos tenían los muslos más gruesos que otros,  y al momento de colocar las tejas, muchas veces no concordaban,  y esto traía algunas dificultades, deberían buscar la que embonara bien, y que la casa no se fuera a gotear.

La ultima casa en la que se conserva en pies y tiene algunas tejas echas en Chepo.

 De las casas de ladrillos que habían, y que se hace referencia en los libros de historia, no queda ninguna, solo se pudo recuperar algunos ladrillos, en escrito de 1857 dice así. La mayoría de las casas son chozas de cañas partidas, con techo cilíndricos empencados; algunas sin embargo están construidas de ladrillos y  tejas. Sabemos que muchos años atrás se realizaba esta actividad en ese sitio, donde se encontraron los pedazos de tiestos.