C.E.B.G. SANTA ISABEL.

, , 5.163 Comments

Esta escuela lleva el nombre del Lugar donde se ubica, en la Barriada Santa Isabel, Nace el 28 de Marzo de 1971; creado mediante decreto 198 del 31 de marzo de 1971. Firmado por el ingeniero Demetrio Basilio Lakas y el Licenciado Arturo Sucre, de la junta provisional de Gobierno. Tuvo un cambio de denominación de escuela primaria a Centro de Educación Básica General. Este colegio surgió por la necesidad que tenían los estudiantes para ir al José Gabriel Duque. Es por eso que personas visionarias solicitaron a las autoridades el terreno conocido como Loma Grande, empezó a funcionar con tres maestros los cuales atendía 50 estudiantes, siendo su primera Directora la Profesora Ana Betancourt García.

1995 agrupación típica formado por la maestra Marta De león, Centro Básico Santa Isabel, en él acordeón Florencio Rodríguez y Pablo Solís.


Fue construida gracias al apoyo de algunos padres de familia que lucharon fuertemente para hacerla realidad. Entre ellos tenemos a Limilia de Rosales, Lorenzo Lasso(Q.E.P.D), Lorenzo Henríquez, Agustín Gallardo(Q.E.P.D), Carlos López( Q.E.P.D), Ignacio Morales.
Se le conocía como mi escuelita en aquella época, contaba con 4 salones , 50 niños. Hoy día la escuela cuenta 72 docentes, personal administrativo 17, con una población estudiantil de 1450, su directora actual es la magister Edith Ledezma de Vásquez. Su lema es ESTUDIO TRABAJO Y PROGRESO.

Su insignia.
 

5.163 Responses

Leave a Reply